“miele peccato croccante”

Los valores de nuestra sociedad occidental están basados en la tradición judeocristiana, hasta tal punto que nuestra cultura está profundamente impregnada por una herencia religiosa, dice la tradición judía que la primera mujer no fue Eva, sino Lilith, creada como Adán, de la tierra y no de una de sus costillas. Pero era rebelde e insumisa y Yahvé la desterró del paraíso, creando a Eva, la sumisa. Pero Lilith era fuego y libertad, y por ello el hombre la sigue buscando, tantas veces en vano, durante toda su vida. Lilith la que convertida en serpiente orilló a Eva a comer el fruto prohibido del árbol del Bien y el Mal, esta mujer que no sufrió ningún castigo de la expulsión del Edén, es decir, no tiene culpa en el sexo, no pare con dolor, está habitada de un exceso que desafía la ley y no hay límite legal para su goce.

Por otro parte la expresión “femenino” fue creada en la Edad Media para expresar lo que se consideraba una diferencia esencial y radical en la naturaleza de la mujer. El vocablo viene del latín femina, una expresión compuesta por fides, que se traduce “fe”, y minus, que sería “menos”. La traducción literal del término sería “la que tiene menos fe”.

¿Y cómo no tener menos fe en eso que ha infamado, mal-decido, sometido, esclavizado, privatizado, denigrado, apestado, desfragmentado, plastificado a lo Mujer?

Todo esto se ve somatizado en los cuerpos y enfermando las psiques de las mujeres del siglo XXI, pienso pues que si cometo un pecado, lo saboreo, lo azucaro y lo gozo cuando lo masco, con esta performance pongo en Jaque el pecado de ser mujer, reafirmar y dignificar la fe – minus.

esto fue palabra del señor Falocristiano
Susana Anaya Octubre 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s